martes, 18 de octubre de 2016

Tutorial # 20 - Una Cajita Para Halloween



Hoooola mi gente bella!!

Les confieso que es mi primer proyecto de Halloween, pues en mi país no acostumbramos celebrarla con tanto auge como en muchas partes del mundo, pero como dicen.... siempre hay una primera vez y para celebrar junto a ustedes esta fecha, realicé una hermosa, fácil y lucidora cajita.

En esta oportunidad nos patrocina Cute so Cute con unas hermosas brujitas!!

Mi proyecto..... ta tannnn



Yo utilicé la Brujita No. 2 que puedes encontrar pinchando AQUÌ

Vista más de cerca ...




Què tal te pareció ?

Un encanto verdad ?

Les muestro el costado de la cajita, al cual le dibujé una tela de araña, para que acompañe a los murciélagos del papel decorado y resalten el resto de la decoración.




La vista trasera engalanada con más tela de araña, mensajes que incluye el set, los cuales troquelé y apliquè cinta 3D para que resaltaran, al lado del lazo de rafia, el cual realicé con el amarre del del regalito que me envió Fanny DG.



El otro costado donde apreciamos un juego de banners que trae el set y muchas bellezas más.



Les ha gustado?

Déjame un lindo comentario y de volada te invito a que visites nuestra grupo para que te deleites con las demás interpretaciones que realizaron mis compañeras del Equipo de Diseño, pinchando AQUI

Y para que no te pierdas ni pie ni pisada de nuestra bella Liz de Cute so Cute, con sus hermosos accesorios.... te invito a que la visites y te hagas seguidora de sus páginas:




Y si te gustó mi interpretación, no te alejes mucho de nuestro lado para que aprendas a hacer la cajita con el tutorial que publicará mi compañera Giovanna Restani el día de mañana !!

Saludos y Abrazos desde Venezuela.









miércoles, 5 de octubre de 2016

Una Carreta Muy Shabby

Hoooola!!

Quise compartir contigo esta bella carreta que realicé hace poco, llena de muuuuucho cariño y flores.

Espero te guste...


Me encanta el estilo Shabby, tanto como el Vintage y no puedo contener las ganas de llenar todo con detalles jejeje por suerte pude reunir todas las flores que tenía en mi jardín y que atesoro, aquí una vista de costado...






El detalle de las ruedas y el contorno de la carreta con puntilla... me encantó!!

De más está decirte que todo está realizado con material de reciclaje, de hecho la carreta la realicé con un cartoncillo que me envió Fanny DG como soporte del premio que recibí hace pocos días y cuya foto les mostré.... Nada se pierde ni se bota, quedé asombrada con la calidad del cartón, gracias de nuevo Fanny!!

Los papeles son una mezcla del regalo de Fanny y pequeños retazos que me resuelven la vida en muchas ocasiones jejeje.


Coloquè encaje alrededor de la rueda y una media perla que hace las veces de tuerca, encantadísima quedé con el resultado.

Si te ha gustado no olvides dejarme un lindo comentario y a cambio recibe mil abrazos calurosos desde Venezuela.

Reto # 20 -Tradiciones



Hola bellezas!!

Festejando con el grupo de Scrap 12 pasos para no parar, las tradiciones de nuestro país, en mi caso, Venezuela y específicamente de mi Estado Mérida.

Quiero comentarles algo muy significativo, busqué en la web información al respecto y lo que encontré tenía cuando mucho 5 líneas y gran parte equivocada, así que les recomiendo, cotejar lo que buscamos en internet, con otros medios, ya sean impresos,  realizar encuestas con personas que estén empapadas del asunto o sencillamente apelamos a la costumbre.

Decidí hablarles en este caso de una tradición y un elemento característico del Folclore, que ambos desde niña me llamaron mucho la atención, les explico:

En primer lugar se celebra el Día de los Vasallos de la Candelaria, de la Virgen de la Candelaria y en mi pueblo natal, El Valle, de los Locos de La Candelaria. 

Contaban mis abuelos que hace muchos años atrás, hubo una inundación tan enorme, por el desbordamiento de una quebrada (río pequeño) que muchos agricultores perdieron sus cosechas. Los campesinos hicieron una petición a la Virgen de la Candelaria para que los protegiera tanto a sus casas como a sus cosechas de esa temida inundación y como promesa de fe, ofrecieron que si esto paraba, le bailarían en su honor, con trajes vistosos, por todos los caseríos una vez al año.

Y así fue, la inundación cesó, así como la lluvia y la quebrada volvió a su cauce el día 2 de Febrero y desde ese entonces cada vez que llega la fecha, se reúnen personas que al son de cánticos e instrumentos como violines, maracas y cuatros, bailando y chocando varas de madera, alaban a la milagrosa Virgen.

Naturalmente cada sector tiene su versión, donde yo viví desde niña, bailan, tocan instrumentos, se disfrazan de osos, monos, brujas y cualquier personaje que puedas imaginar, ahhhh y también corretean a la gente para pegarles con sus baras (nunca he entendido el por què, pues ese no era el sentido original) exceptuando a las mujeres y niños, raro verdad? pero así ocurre año tras año y esa es su forma de celebrar y dar gracias.

Aquí les muestro un video de lo que les hablo, es diferente en cada zona:



De locos verdad? jajajajaj

En segundo lugar quiero hablarles acerca del Folclore representativo de mi Estado y de mi país en términos generales:

El Joropo

Es un baile típico, donde las parejas de sexos opuestos se engalanan con trajes hermosos y bailan al son de maracas, cuatros, arpas y a veces violines.

De niña siempre me encantó y de hecho participè en todos los eventos desde que tenía 9 años, hasta los 15 que terminé mi bachillerato, aquì les muestro una foto de mi niñez, que atesoro mucho:


Mi vestido... encantador, ya se de donde me sale mi lado shabby-vintage jejeje

El chico a mi lado, fue mi pareja por todos los años que participé en eventos, volábamos bailando.... yo con mis alpargatas y él con sus zapatos de suela.

Basándome en ese baile de Joropo, realicé mi proyecto... Una hermosa Slider Card con archivos de corte de The Cutting Cafe y unos hermosos niños de Garabattas, a quien puedes visitar pinchando los siguientes enlaces:





Síguela en todas sus redes para que no te pierdas de nada!!

La niña la vestí tal cual como yo estoy en la foto, con su blusa de encaje y su vestido de flores.

Aquì puedes apreciarla:


Muy bella verdad?

Asì se ve la estructura de la tarjeta




y ahora el aplauso para el niño.... ta tannnn


Trajeado con su liqui liqui se ve precioso!!

Les gustó? a mi me encantó realizarla y recordar eventos de mi niñez, ahora les toca a ustedes contarnos de sus tradiciones.

No olvides dejarme un comentario y pasarte por el blog del grupo para que te inspires con lo que les ha preparado el resto del Equipo de Diseño, pincha AQUÌ



Abrazos enormes desde Venezuela!!